Maestros vuelven a tomar las calles

DSCF6344Aguascalientes, Septiembre 09 (2013).- Medio millar de profesores molestos por losDSCF6339 cambios hechos a la ley de educación por el Gobierno Federal, tomaron por tercera ocasión en menos de una semana las calles para protestar en contra de la Reforma Educativa del Presidente, Enrique Peña Nieto, esta vez la marcha fue por la tarde noche, para dar oportunidad a que más maestros se sumaran a las protestas.

La convocatoria estaba para las 18:00 horas en la glorieta del Quijote, la cual está ubicada al oriente de la Ciudad capital, en el cruce de Héroe de Nacozari y Adolfo López Mateos, poco después de las 19:00 horas, hicieron una fila de aproximadamente doscientos metros para comenzar a caminar hacia la plaza principal donde al igual que las dos veces anteriores, intentaron realizar un mitin, DSCF6340DSCF6341principalmente en contra de lo que llaman violaciones a los derechos laborales, sin embargo no fue posible, una veintena de patrullas con policías lo impidieron.

¡Urgente, urgente, evaluación al Presidente!, ¡después de trabajar, venimos a marchar!, ¡maestro hermano, tu lucha no es en vano!, ¡que sube, que baja, y el profe no se raja!, ¡avanza, avanza, la Reforma es pura transa!, ¡si Peña es evaluado, seguro saldría reprobado!, ¡el maestro luchando también está enseñando!, gritaban por las calles los manifestantes.

Durante el trayecto dos mujeres salieron a protestar en contra del movimiento lo que ocasionó que la ola de docentes respondiera que no están en contra de la evaluación, que están inconformes con las medidas laborales que contempla la Reforma del priista, Enrique Peña Nieto. Al no poder llevar a cabo su concentración en la exedra, lo hicieron afuera del H. Congreso del Estado, ahí, llegó un joven en bicicleta con una cartulina que protestaba también en contra de los marchistas, por lo que al grito de ¡fuera, fuera, fuera!, hicieron que el ciclista abandonara el punto de reunión.

Los inconformes analizan en las próximas horas si se suman a la convocatoria de la CNTE la cual contempla un paro nacional o si en la entidad asisten a las aulas, pero fuera del horario laboral, bloquearían algunas carreteras, sin embargo sobre las acciones, evitaron darlas a conocer a la prensa, a la que también le ha tocado, pues los mentores consideran que algunos han minimizado su movimiento y otros ni siquiera cobertura han dado.